EU prepara evacuación de consulado en Wuhan ante crisis de coronavirus

Estados Unidos prepara la evacuación del personal de su consulado en la ciudad china de Wuhan, principal afectada por el brote del coronavirus 2019-nCoV.
La embajada de Estados Unidos en Beijing anunció que serán trasladados en un vuelo con poca capacidad que saldrá directamente a San Francisco.
En caso de que la capacidad no permita el traslado de todo el personal, se dará prioridad a quienes estén "en mayor riesgo de coronavirus".
Contenido relacionado: Hong Kong llega a punto crítico y declara emergencia por coronavirus
Hasta el momento, se tienen contabilizadas 56 muertes a causa del coronavirus en China, así como 975 casos de contagio.
Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud no ha declarado emergencia mundial por el brote del coronavirus de Wuhan, aunque sí en China.
Ante esta situación, el gobierno chino aisló completamente 13 ciudades, para evitar que continúe la propagación del patógeno, además de que inició la construcción de un hospital especial para el tratamiento de esta enfermedad y que tendrá capacidad para mil pacientes. Su construcción terminará el próximo 3 de febrero.
Hasta el momento, los países que han registrado casos confirmados de este patógeno son China, Taiwán, Tailandia, Japón, Singapur, Vietnam, Corea del Sur, Francia y Estados Unidos.
En México, han habido sospecha de contagio en Tamaulipas, Jalisco, Ciudad de México y Michoacán, aunque todos ya fueron descartados.
gi
-
Frida Sofía le responde a Alejandra Guzmán: “Por más que me tires de loca… abusó de ti”
-
Frida Sofía muestra FOTO de cómo reaccionaba con Enrique Guzmán de niña
-
Niña de 10 años muere asfixiada por hacer el "Reto del apagón" en TikTok
-
Joven graba en TikTok el momento en que llegan a asesinarla
-
Decreta Jaime Bonilla expropiación de Club Campestre para beneficio de la ciudadanía