Miércoles 21.10.2020 - 19:25

Exhalcón de Trump ya lo implica en el Ucraniagate

Exhalcón de Trump ya lo implica en el Ucraniagate
Por:

El exasesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, usó un libro de sus memorias, que aún no publica, para denunciar que el presidente de Estados Unidos presionó con “cientos de millones de dólares” para que Ucrania indagara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

Fuentes familiarizadas con el libro detallaron que el exhalcón de guerra afirma en su texto que Trump le dijo personalmente que planeaba congelar 391 millones de dólares en ayuda a Ucrania, hasta que los funcionarios de ese país anunciaran públicamente las investigaciones, detalló The New York Times. La memoria, que aún no tiene fecha de publicación, se envió a la Casa Blanca para su revisión.

El tip: Después de que la defensa del presidente ofreciera sus alegatos en el juicio político, el Senado debatirá esta semana la admisión de testigos adicionales a investigaciones previas.

El abogado personal del presidente Trump, Rudolph Giuliani, reaccionó a las acusaciones de Bolton. Ayer, en una declaración para ABC aseguró: “Me gustaba y respetaba a John, y le decía a la gente que estaba equivocada acerca de cuán irresponsable era. Yo estaba equivocado.

“John Bolton tiene la evidencia. Son hasta cuatro republicanos del Senado quienes pueden asegurarse de que él testifique”

Charles Schumer / Senador demócrata

“Nunca me expresó preocupación alguna vez. Si se hubiera enfrentado a mí, podría habérselo explicado. No era lo suficientemente hombre para preguntar y en su lugar hace barcazas falsas e irresponsables para escribir un libro sobre su fracaso de carrera”, agregó Giuliani, uno de los hombres clave en el llamado Ucraniagate.

El informe se produce cuando el Senado, de mayoría republicana, debate durante días si se debe admitir a nuevos testigos en el juicio de destitución en curso de Trump, más allá de aquellos que hablaron con los investigadores de la Cámara de Representantes, en los últimos meses.

“Nunca me expresó preocupación alguna vez. No era lo suficientemente hombre para preguntar y en su lugar hace barcazas falsas”

Rudolph Giuliani/ Abogado de Trump

El líder de la minoría del Senado, el demócrata Charles Schumer, quien presionó al representante de la mayoría, el republicano Mitch McConnell (aliado de Trump) para permitir que dichos testigos acudan, reiteró su demanda luego de las noticias sobre la publicación del exhalcón.

“John Bolton tiene la evidencia. Son hasta cuatro republicanos del Senado quienes pueden asegurarse de que él, Mick Mulvaney (jefe de Gabinete) y los demás (testigos) con conocimiento directo de las acciones del presidente Trump, testifiquen en el juicio del Senado”.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado de John Bolton confirmó la autenticidad del informe de The New York Times, al escribir que lamentaba que se hubieran filtrado extractos durante el proceso de clasificación y revisión.

Bolton dejó la Casa Blanca el año pasado, y el presidente y su exayudante no estuvieron de acuerdo públicamente en ese momento sobre si había sido despedido o renunció.

El reclamo en su próximo libro reveló que contradice directamente las declaraciones de Trump y otros funcionarios de su administración que han negado que la ayuda a Ucrania haya estado vinculada con los esfuerzos del presidente para convencer a su homólogo de Ucrania a que iniciara las referidas investigaciones.

John Bolton

Exasesor de Seguridad de EU (2018-2019)

Defensor de la guerra como solución a las controversias

Cercano a la política exterior de Donald Trump

Despedido por el magnate, al no coincidir con su “política de paz”

Potencial testigo para incriminar a Trump  en el juicio político

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mundo/aumenta-a-80-el-numero-de-muertes-por-coronavirus-en-china/