Pese a las críticas

Exige Nicaragua frenar injerencia

El funcionario usó la tribuna en Nueva York para enviar un mensaje al Gobierno de Joe Biden y otras naciones

Denis Moncada, canciller
Denis Moncada, cancillerFoto: Especial
Por:

El canciller de Nicaragua y enviado de Daniel Ortega, Denis Moncada, se lanzó contra Estados Unidos y demandó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) parar las acciones coercitivas.

El funcionario usó la tribuna en Nueva York para enviar un mensaje al Gobierno de Joe Biden y otras naciones que les han aplicado bloqueos o sanciones económicas y advirtió que ningún imperio, como el estadounidense, elegirá el futuro de esa nación, sino el pueblo nicaragüense.

Pese a las críticas por el arresto de 36 opositores y activistas en esta carrera electoral, Moncada sostuvo que el régimen vela por el derecho internacional y la no injerencia, por lo que demandó respetar como ellos lo hacen.

Asimismo, reivindicó la vocación pacífica de su Gobierno, cuestionada por disidentes que lo confrontaron antes de acudir a la Asamblea General de la ONU, y apuntó que en las elecciones del próximo 7 de noviembre participarán 15 partidos políticos, rechazando las críticas.

El canciller refirió que aunque ya han resistido “invasiones, actos de terrorismo, bloqueos y todas las marañas del imperialismo y sus acciones desestabilizadoras”, las sanciones económicas “constituyen un obstáculo salvaje para erradicar la pobreza”, especialmente mientras luchan contra una pandemia.