Autoridades no se han pronunciado

Explosión en Bangladesh deja al menos 14 muertos y más de 100 heridos

Agencias internacionales reportaron una explosión en edificio comercial ubicado en Gulistan, Dhaka, capital de Bangladesh; se espera que número de víctimas aumente con el avance del día

Equipo de bomberos realiza labores de rescate en edificio donde ocurrió la explosión.
Equipo de bomberos realiza labores de rescate en edificio donde ocurrió la explosión.Foto: Reuters
Por:

Al menos 14 personas fallecidas y más de 100 heridas fue el saldo de una explosión ocurrida en un edificio comercial en la ciudad de Dhaka, capital de Bangladesh, durante las primeras horas de este martes.

De acuerdo con agencias internacionales, el siniestro ocurrió en un edificio concurrido en la calle de Gulistán, alrededor de las 15:00 horas del horario local (07:00 horas CDMX), sin que, hasta el momento, autoridades hayan podido determinar el origen del mismo.

Al lugar de los hechos arribaron cerca de 11 equipos de emergencia. Así mismo, arribó un total de 150 bomberos que, si bien no encontraron necesario atender un incendio en el edificio, sí se encargaron de rescatar a los heridos y trasladarlos al hospital.

Según testimonios de personal de seguridad que arribó al edificio, dos de las personas fallecidas son mujeres, “el resto son personas heridas y están siendo atendidas”, dijo, según citó la agencia AFP. “Había gente tirada en el piso; yo escapé escalando por la ventana”, añadió otra víctima, según el mismo medio.

Si bien autoridades no se han pronunciado sobre el accidente, se espera que las cifras de decesos y heridos continúen en aumento, a medida que siguen las labores de rescate.

De acuerdo con agencias internacionales, la ciudad de Dhaka cuenta con un amplio historial de accidentes industriales, como el ocurrido en 2013 cuando colapsó una fábrica en la ciudad y mató a más de mil 100 personas, o en 2010, cuando un incendio en una casa que almacenaba productos químicos mató a cerca de 123 personas.

Síguenos en Google News.

AM