Durante el rezo del viernes

Explosión de mezquita deja 33 muertos y decenas de heridos en Afganistán

Al menos 33 personas murieron en la explosión de una mezquita en Afganistán; ayer, varios estallidos reivindicados por el Estado Islámico golpearon las ciudades de Kunduz y Mazar-i-Sharif

Combatientes talibanes montan guardia en el lugar donde se registró una explosión en Kabul, Afganistán, el 19 de abril
Combatientes talibanes montan guardia en el lugar donde se registró una explosión en Kabul, Afganistán, el 19 de abrilFoto: Reuters
Por:

Un saldo de 33 personas muertas y 43 heridas, es el resultado de una explosión que atravesó una mezquita sunita durante las oraciones del viernes en la ciudad de Kunduz, al norte de Afganistán.

El portavoz de la administración talibán, Zabihullah Mujahid, dijo que entre los muertos hay niños y que “los perpetradores de estos incidentes son elementos malignos” por lo que se están haciendo serios esfuerzos para arrestarlos y castigarlos.

No obstante, aún no se ha podido establecer quiénes están detrás de la explosión que, según el comandante local, golpeó la mezquita durante las oraciones del viernes.

El jueves, varias explosiones reivindicadas por Estado Islámico golpearon las ciudades norteñas de Kunduz y Mazar-i-Sharif. 

Una de ellas, en una mezquita y otro días antes en una escuela en el oeste de Kabul, tenían como objetivo a la minoría chiíta.

Los gobernantes talibanes de Afganistán señalaron que han asegurado el país desde que tomaron el poder en agosto, pero funcionarios y analistas internacionales dicen que persiste el riesgo de un resurgimiento de la milicia.

LRL