Extirpan úlceras de la lengua a ex presidente Fujimori

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Lima.-El ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) fue operado hoy con éxito de lesiones pre-cancerosas que tenía en la lengua y ya se recupera de la intervención quirúrgica realizada en un hospital de Lima, informó su hijo, Kenji Fujimori.

"Esta operación fue netamente preventiva y se realizó en el Instituto de Enfermedades Neoplásticas (INEN, donde atienden a los enfermos de cáncer) en esta capital", indicó el hijo del gobernante en declaraciones a una emisora limeña.

Detalló que la decisión de intervenirlo quirúrgicamente fue tomada en enero pasado luego de análisis realizados por parte de un equipo médico.

Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, fue trasladado este martes desde su celda en la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional, al este de Lima, hacia el INEN.

Las úlceras de apenas dos milímetros podían aumentar y con ello el riesgo de cáncer, lo que llevó a los médicos a extirparle esa zona en un área de cuatro centímetros para reducir la posibilidad de un rebrote de la enfermedad indicó Kenji.

El ex jefe de Estado que fuera apresado en Chile en el año 2005 y trasladado en el 2007 en Lima, fue encontrado por la justicia peruana culpable como "autor mediato" del crimen de 25 personas, en dos matanzas ocurridas durante su gobierno.

vms