El Papa se vacunará pronto

Fabrizio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco, fallece por coronavirus

La noticia fue confirmada por el Vaticano; el médico estaba internado desde diciembre y una complicación de pulmonía acabó con su vida

El médico personal del Papa Francisco, Fabrizio Soccorsi.
El médico personal del Papa Francisco, Fabrizio Soccorsi.Especial
Por:

A los 78 años de edad, el médico personal del Papa Francisco, Fabrizio Soccorsi falleció por complicaciones relacionadas con el Covid-19, según lo informaron en el Vaticano. 

El médico estaba hospitalizado desde el pasado 26 de diciembre por cáncer, sin embargo, se confirmó que su muerte fue debido a una pulmonía provocada por el SARS-CoV-2.

Cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma en 2015, fue elegido para atender al pontífice.

Anteriormente el Papa anunció que se vacunará contra el coronavirus en la próxima semana, y lamentó a los que se oponen a esta solución contra la crisis mundial que ha provocado la pandemia.

“Hay que hacerlo (vacunarse)… hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”, manifestó Francisco al recordar que ya tiene su cita para que le sea administrada la dosis.

El Vaticano en los albores del año anunció que a mediados de enero iniciará su campaña de aplicación, teniendo como prioridad al personal médico, adulto mayores y trabajadores en contacto con el público.

En Italia más de 500 mil personas han recibido la primera dosis del inmunológico, según datos del Ministerio de Salud local y por su parte, el Vaticano, ha tomado medidas para evitar congregaciones de fieles desde octubre y se han empezado a transmitir en Internet las misas de los miércoles.