Volvió a dos redes

Facebook e Instagram reactivan cuentas de Donald Trump

Las cuentas de Donald Trump fueron restauradas este viernes; Mark Zuckerberg dijo que el bloqueo sería al menos hasta el 21 de enero o indefinidamente

Donald Trump )
Donald Trump )Foto: AP
Por:

Las redes sociales Facebook e Instagram reactivaron este viernes las cuentas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, luego fueron suspendidas de manera “indefinida” tras los disturbios en el Capitolio.

Este viernes los perfiles de Donald Trump en ambas redes sociales volvieron a estar disponibles, con todo y la palomita de certificación de cada cuenta.

Instagram de Donald Trump
Instagram de Donald TrumpFoto: Especial
Facebook Donald Trump
Facebook Donald TrumpFoto: Especial

Tras los disturbios que ocurrieron en el Capitolio el pasado 6 de enero, varias plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube, anunciaron el bloqueo de las cuentas del mandatario.

Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo que la cuenta de Trump estaría bloqueda al menos hasta el 21 de enero, pero que podría permanecer así indefinidamente.

En un mensaje emitido el 7 de enero, Zuckerberg dijo que el comportamiento del presidente durante el ataque al Capitolio demostró que “tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición”.

Sin embargo, el castigo de Donald Trump en las redes sociales ya fue levantado al menos en las dos plataformas de las que es dueño Mark Zuckerberg. 

KR