Previo, fue suspendida 12 horas

Twitter cierra de manera permanente la cuenta de Donald Trump

La red social informó que tras una revisión de los tweets, se determinó la suspensión permanente debido al riesgo de incitación a la violencia que pueda causar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 6 de enero de 2020.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 6 de enero de 2020.Foto: Especial.
Por:

El miércoles pasado la cuenta de Twitter de Donald Trump fue suspendida durante 12 horas luego de sus mensajes en torno a la invasión del Capitolio de Estados Unidos; sin embargo, este viernes, la red social dio a conocer que la cuenta del presidente saliente queda suspendida de manera permanente.

“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, publicó el perfil oficial de la red social.

La plataforma fue usada por Trump como su principal herramienta para comunicarse con el pueblo estadounidense. En ella dio a conocer proyectos de ley, sentencias y declaraciones que tuvieron impacto en la vida política de la nación norteamericana y del mundo al insultar a enemigos, elogiar aliados y difundir información errónea.

La empresa indicó que durante mucho tiempo ha otorgado a Trump y otros líderes mundiales exenciones a sus reglas contra ataque personales, incitación al odio, entres otros.

Pero en una larga explicación publicada en su blog, la compañía dijo que los tuits recientes de Trump equivalían a glorificar la violencia cuando se leían en el contexto de los disturbios en el Capitolio y los planes que circulan en línea para futuras protestas armadas en torno a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

En esos tweets, Trump declaró que no asistirá a la inauguración y se refirió a sus partidarios como "Patriotas estadounidenses", diciendo que tendrán "una VOZ GIGANTE en el futuro". 

Twitter dijo que estas declaraciones "probablemente inspirarán a otros a replicar los actos violentos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021, y que hay múltiples indicadores de que se están recibiendo y se entienden como un estímulo para hacerlo".