Tras disturbios en Capitolio de EU

Facebook bloquea a Trump por lo que queda de su gobierno en EU

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, dijo que el riesgo de permitir que Trump use la plataforma es demasiado grande; Twitter e Instagram también bloquearon temporalmente las cuentas del magnate

Trum
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: AP.
Por:

Facebook Inc extendió la prohibición de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante al menos las próximas dos semanas, hasta que se complete la transición presidencial, dijo este jueves el fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

En una publicación, Mark Zuckerberg dijo que el riesgo de permitir que Trump use la plataforma es demasiado grande, luego de su incitación a una turba que desató un motín en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles.

Zuckerberg dijo que la cuenta de Trump estará bloqueada “durante al menos las próximas dos semanas”, pero que podría permanecer bloqueada indefinidamente.

Twitter e Instagram el miércoles también bloquearon temporalmente las cuentas del presidente Donald Trump después de que publicara repetidamente acusaciones falsas sobre la integridad de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió Zuckerberg en Facebook.

Aseguró que, en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el Capitolio con sus mensajes en redes sociales, probablemente la intención de Trump sería provocar más violencia.

“Luego de la certificación de los resultados electorales por parte del Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas”, agregó el creador de Facebook, justificando su decisión del bloqueo.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, finalizó su mensaje.

ntb