En Argentina

Familia es detenida tras defenderse de un robo en su casa; asaltantes los denunciaron

Los ladrones denunciaron "malos tratos" por parte de la familia, quien permanece detenida; los asaltantes ya fueron liberados

Familia es detenida tras defenderse de un robo en su casa; asaltantes los denunciaron.
Familia es detenida tras defenderse de un robo en su casa; asaltantes los denunciaron.Foto: Especial
Por:

Por insólito que parezca, una familia fue detenida tras defenderse de un robo en su propia casa. Los asaltantes fueron quienes interpusieron la denuncia, acusando "malos tratos" por parte de ellos. 

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero en la ciudad de San Lorenzo, Argentina, cuando un padre y sus dos hijos detuvieron a un par de ladrones que ingresaron a su casa para robar

Walter (Padre), Brian y Erneto (hijos), retuvieron a los ladrones dentro de la vivienda y posteriormente llamaron a la policía para que se llevara detenidos a ambos delincuentes. 

Sin embargo, el caso dio un giro cuando los dos asaltantes, identificados como Nicolás Tofanelli y Akexis Obregón, acusaron a la familia de privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, por lo que el padre y sus dos hijos fueron arrestados al día siguiente. 

Familia habría atado a una silla y golpeado a uno de los asaltantes

El caso causó indignación debido al actuar de la justicia, pero fuentes judiciales revelaron a Infobae que presuntamente Walter y sus dos hijos, ataron a una silla, golpearon y torturaron a uno de los ladrones por más de tres horas. El abogado defensor de la familia argumenta que actuaron en legítima defensa. 

Luego de una audiencia realizada el pasado viernes 25 de marzo, se determinó extender la prisión preventiva para Walter, Brian y Ernesto por 15 días más, es decir hasta el 15 de abril.

En cuanto a los ladroenes, ambos fueron en libertad tras enfrentar cargos por robo en grado de tentativa. Cabe señalar que los dos presentan antecedentes penales, de acuerdo con información del diario La Capital.

RFH