COVID-19

Farmacéuticas advierten que materia prima para vacunas contra COVID-19 escasea

El líder de la Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes de Productos Farmacéuticos, reconoció que se lucha por adquirir materia prima para vacunas contra COVID-19

Farmacéuticas advierten que se enfrentan a una escasez de materia prima para producir vacunas contra COVID-19
Farmacéuticas advierten que se enfrentan a una escasez de materia prima para producir vacunas contra COVID-19Foto: Reuters
Por:

Las farmacéuticas advirtieron que se enfrentan a una escasez de materia prima para producir vacunas contra COVID-19 y cumplir con el abastecimiento de  la demanda mundial que se necesita para hacerle frente a la pandemia.

“Los cuellos de botella son la escasez de materias primas y de ingredientes”, aseveró el líder de la Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes de Productos Farmacéuticos, Thomas Cueni, luego de una reunión con fabricantes, proveedores y organizaciones internacionales, al reconocer que persisten las fallas en la cadena de suministro.

El dirigente reconoció que mientras atienden los reclamos de retrasos y buscan medidas para aumentar el suministro de los biológicos, continúa la lucha por adquirir los materiales necesarios para las dosis de vacunas contra COVID-19.

Las empresas del sector también coincidieron en que los esfuerzos en la fabricación, los obligan a duplicar la capacidad de todas las vacunas existentes durante todo 2019.

Esta advertencia se lanza luego del llamado de algunas organizaciones, como la Mundial de la Salud (OMS) —que encabeza la plataforma Covax— para compartir las patentes y desarrollar más vacunas contra COVID-19.