Recomienda vacunados porten cubrebocas

Fauci: EU va en dirección equivocada

Se encuentra en una “situación innecesaria” de casos crecientes de Covid-19

Fauci: EU va en dirección equivocada
Fauci: EU va en dirección equivocadaFoto: Reuters
Por:

Estados Unidos se encuentra en una “situación innecesaria” de casos crecientes de Covid-19 provocados por estadounidenses no vacunados y la variante delta que es muy contagiosa, aseveró el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci.

“Vamos en la dirección equivocada”, señaló, al describirse así mismo por esta situación como “muy frustrado”.

Presó que la recomendación para que los vacunados porten cubrebocas está “siendo sopesada activamente” por los principales funcionarios de salud pública del gobierno. También se podrían sugerir dosis de refuerzo para las personas con sistemas inmunitarios deprimidos que han sido inoculadas, comentó.

El experto dijo que la recomendación para que las personas que ya están vacunadas sigan portando cubrebocas están “siendo sopesada activamente” por parte de los principales funcionarios de salud pública del gobierno.

Fauci, quien también es el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, dijo a la cadena CNN que ha participado en conversaciones sobre la modificación de las pautas de las máscaras.

Este es un problema predominantemente entre los no vacunados, que es la razón por la que estamos allí afuera, prácticamente suplicándoles que se vacunen

Anthony Fauci
Epidemiólogo de la Casa Blanca

Señaló que algunas jurisdicciones locales donde las tasas de infección están aumentando, como el condado de Los Ángeles, ya están pidiendo a las personas que usen máscaras en espacios públicos interiores, independientemente del estado de vacunación.

Esas reglas locales, afirmó, son compatibles con la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que los vacunados no necesitan usar máscaras en público.

Además, agregó que es “probable” que se recomiende una vacuna de refuerzo para las personas vulnerables o con el sistema inmunológico debilitado, como los pacientes de trasplante de órganos o de cáncer.