Francisco Oropesa sigue prófugo

FBI difunde foto equivocada: Confunde al mexicano que mató a 5 personas en Texas

Las críticas y dudas por esta pifia no se hicieron esperar, pues resultó que el agresor se llama Francisco Oropesa, con “s”, no con z; a esta persona se le considera armada y peligrosa

FBI difunde foto equivocada al confundir al mexicano que mató a 5 personas en Texas; en esta imagen, el sospechoso de la agresión
FBI difunde foto equivocada al confundir al mexicano que mató a 5 personas en Texas; en esta imagen, el sospechoso de la agresiónFoto: FBI Houston
Por:

Un hombre en Texas abrió fuego con un rifle ayer contras sus vecinos, matando a cinco personas de una familia hondureña en San Jacinto, localidad cercana a Houston.  

El agresor disparaba en su propio patio y le habían pedido que dejara de hacerlo porque el ruido no les permitía dormir.

Hoy, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) confundió al multihomicida, por lo que tuvo que corregir su error.

Y es que la institucióin difundió una foto equivocada de quien pensaba era el atacante, tras revelarse la noticia de que un hombre, identificado como Francisco Oropeza, mexicano, de 38 años, era sospechoso del ataque. No obstante, se equivocó.

“Hoy se ha difundido por error una imagen incorrecta de Francisco Oropeza con un fondo azul. Dicha imagen ha sido eliminada de las cuentas del FBI en las redes sociales. Por favor, no utilice esa foto”, reculó una hora después.

Las críticas y dudas por esta pifia no se hicieron esperar, pues resultó que el agresor se llama Francisco Oropesa, con “s”, no con z.

Un usuario de Twitter subió las fotos para que quedara claro quién era el verdadero sospechoso.

Luego, el FBI subió nuevas imágenes del "sospechoso correcto":

“Aquí están las imágenes más recientes de Francisco Oropesa y un tatuaje prominente en su antebrazo izquierdo. En adelante, el apellido del sujeto se escribirá ‘Oropesa’ para reflejar mejor su identidad en los sistemas policiales. Esta sigue siendo una investigación fluida”, indicó.

Aunque la institución intentó enmendar su falla, el daño estaba hecho, pues Francisco Oropeza, residente de Fort Worth, y su familia, se declararon aterrorizados y enojados por este error.

Ahora, Oropeza quien recién ingresó a un trabajo como chofer de camión, teme salir a la calle porque podrían confundirlo con el sospechoso, según  reportaron medios de EU.

 Síguenos también en Google News

Leo