Pese a estar completamente vacunados 

Fiesta navideña causa brote COVID en hospital de España; hay 68 trabajadores contagiados

Los 68 infectados pertenecen a la Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI), lo que representa casi la cuarta parte de los 250 trabajadores del área

Los afectados, quienes no presentan síntomas hasta el momento, cumplen la cuarentena recomendada.
Los afectados, quienes no presentan síntomas hasta el momento, cumplen la cuarentena recomendada.Foto: Reuters
Por:

La celebración de Navidad anticipada en un hospital de Málaga, España, dejó al menos 68 trabajadores contagiados de COVID-19, pese a estar completamente vacunados, reveló la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Andalucía.

Apenas este domingo se reportaba que podían ser hasta 20 los infectados y este lunes se confirmó el total de entre unos 174 invitados en la fiesta del pasado 1 de diciembre realizada en un restaurante y no descartan que las cifras aumenten en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

Este golpe afecta la atención de los pacientes COVID, pues los 68 infectados pertenecen a la Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI), lo que representa casi la cuarta parte de los 250 trabajadores del área.

Por la emergencia, el hospital modificó los turnos y hasta descansos para Navidad en lo que los afectados, quienes no presentan síntomas hasta el momento, cumplen la cuarentena recomendada y cumplen los protocolos, pues deberán someterse nuevamente a pruebas y regresarán a sus puestos de trabajo hasta que den negativo al virus. Y no descartan solicitar el apoyo de otros hospitales ante el riesgo de que otros empleados den positivo y se sature a los pocos que siguen laborando.

Luego de la polémica por supuestamente no respetar las medidas sanitarias, personal médico aseveró que todos los asistentes se realizaron pruebas y contaban con resultados negativos; mientras que decenas de ciudadanos reclamaron la falta de responsabilidad al recordar que justo en la Navidad pasada esta región fue una de las más afectadas por la saturación hospitalaria. 

avc