Fiscal del caso George Floyd planea elevar cargos contra policía que lo mató

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison también prevé imputar en el asesinato a otros tres oficiales de la policía que participaron en el arresto de Floyd

(Izq. a der.) El Fiscal General de Minnesota Keith Ellison y el exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin.
(Izq. a der.) El Fiscal General de Minnesota Keith Ellison y el exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin.
Por:

Fiscal General de Minnesota Keith Ellison, anunció que elevará los cargos contra el exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin,  que se arrodilló en el cuello del afroamericano George Floyd, hasta matarlo, el pasado 25 de mayo.

Además, Ellison prevé imputar en el asesinato a otros tres oficiales de la policía que participaron en su arresto.

Se espera que Ellison proporcione una actualización esta tarde sobre la investigación de la muerte de Floyd. Según medios estadounidenses, el exoficial Derek Chauvin, grabado en video arrodillado en el cuello de Floyd mientras éste rogaba por aire, ahora será acusado de asesinato en segundo grado.

George Floyd”
George Floyd”Especial

Los otros tres oficiales en la escena, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane también serán acusados de ayudar e instigar asesinatos en segundo grado.

Chauvin fue arrestado el pasado viernes y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Thao fue grabado viendo como Chauvin continuaba presionando el cuello de Floyd con su rodilla. Kueng fue uno de los primeros oficiales en la escena y ayudó a atrapar a Floyd.

En los cargos anteriores, se detallaba que Lane apuntaba con un arma a Floyd antes de esposarlo, y luego preguntó si los oficiales debían tirar a Floyd sobre su costado mientras lo sujetaban.

Los cargos se presentan pocos días después de que el gobernador, Tim Walz, le pidiera a Ellison que se hiciera cargo de la acusación, que hasta el domingo había sido dirigida por la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin.

ntb