Desmiente Francia a gobierno de Venezuela

Francia niega que Guaidó esté en su embajada de Caracas

Francia negó que el líder opositor venezolano Juan Guaidó sea un refugiado en su embajada de Venezuela, como señaló el gobierno del presidente Nicolás Maduro

Juan Guaidó
Juan Guaidó
Por:

Francia negó hoy que el líder opositor venezolano Juan Guaidó sea un refugiado en su embajada de Venezuela, como señaló el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas", indicó la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll, en comunicado.

La vocera francesa agregó que “todos los esfuerzos deben centrarse ahora en encontrar una solución política a la crisis venezolana”. Mühll llamó a que se celebren elecciones libres y transparentes, para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.

Desde el lunes, Maduro dijo que el opositor estaba “escondido en una embajada” sin mencionar cuál. Guaidó respondió desde su cuenta de Twitter con un video y dijo que se encuentra donde siempre, “con la gente, cosa que tú no puedes hacer desde que corriste en Villa Rosa en 2016”.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

La víspera, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, reiteró que Guaidó estaba en una embajada europea. 

“No podemos ingresar a la residencia de una embajada en ningún país, en este caso España o Francia. Esperamos que esos gobiernos rectifiquen y entreguen a los prófugos de la justicia venezolana”, declaró ante entrevista.

París figura entre los más de 50 países que han reconocido desde 2019 como presidente interino en Caracas. Este mismo jueves, la Unión Europea (UE) refrendó su apoyo al opositor como presidente de la Asamblea Nacional legislativa en el país suramericano.

Con información de Notimex

ntb