Declaran estado de emergencia

Suman 227 muertes por terremoto en Haití; reportan cientos de heridos y desaparecidos

El terremoto de magnitud 7.2 se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 km al oeste de la capital, Puerto Príncipe

Terremoto en Haití
Terremoto en Haití@JCOMHaití
Por:

La agencia de protección Civil de Haití informó que debido al terremoto de 7.2 grados de magnitud en escala richter fallecieron 227 personas. 

A través de su cuenta de Twitter, autoridades informaron que hay cientos de heridos y desaparecidos.

Mensaje publicado en la cuenta de twitter de la agencia de protección civil de Haití.
Mensaje publicado en la cuenta de twitter de la agencia de protección civil de Haití.Foto: Twitter @Pwoteksyonsivil

El terremoto  se produjo a 8 km (5 millas) de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 km al oeste de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 km, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Declaran estado de emergencia en Haití

El primer ministro, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia en Haití y dijo que movilizaba todos los recursos gubernamentales disponibles para ayudar a las víctimas en las zonas afectadas.

A través de su cuenta de twitter el primer ministro señaló que se harán los arreglos necesarios para ayudar a las personas afectadas y aseguró que actuarán con rapidez

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter del primer ministro de Haití.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter del primer ministro de Haití.Foto: Twitter @DrArielHenry

Haití, aún en recuperación de terremoto de hace 11 años

El país aún se está recuperando de un terremoto de magnitud 7 cerca de la capital hace 11 años que mató a decenas, si no cientos de miles de personas y destruyó franjas de edificios, dejando a muchas personas sin hogar.

"Todos tienen mucho miedo. Han pasado años desde un terremoto tan grande", dijo Daniel Ross, residente en la ciudad de Guantánamo, en el este de Cuba, y agregó que su casa se mantuvo firme pero los muebles temblaron.