Cancela viaje a Túnez

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, da positivo a COVID-19

Tras someterse a una prueba PCR, este domingo se confirmó el contagio del primer ministro japonés; no está claro dónde o cómo se infectó, por lo que tuvo que cancelar un viaje programado a Túnez

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, dio positivo a COVID-19 este domingo.
Fumio Kishida, primer ministro de Japón, dio positivo a COVID-19 este domingo.Foto: Reuters
Por:

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dio positivo a COVID-19 este domingo, por lo que canceló su viaje a Túnez para asistir a una conferencia sobre el desarrollo del Continente Africano.

Desde el sábado pasado el primer ministro japonés presentó síntomas como tos y fiebre, por lo que se sometió a una prueba PCR la mañana de este domingo que confirmó el resultado positivo, según un portavoz del gobierno nipón.

Kishida, de 65 años, se encuentra en recuperación y aislado en su residencia oficial. Debido a que sólo ha estado en contacto con su esposa y otros miembros de la familia, no está claro dónde o cómo se infectó.

Tras tomar vacaciones de una semana, Kishida trabajará de manera remota a partir del lunes y a finales de agosto se unirá vía internet a la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano (TICAD, por sus siglas en inglés).

La octava edición de la TICAD y la primera desde 2019 es copatrocinada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial y la Comisión de la Unión Africana. En el evento se esperan discusiones sobre medidas para impulsar el desarrollo y formas de ayudar al continente a enfrentar la pandemia por el virus de COVID-19.

La infección de Kishida sucede en medio de un aumentó récord de casos de COVID-19 durante julio y agosto en Japón, aunque las defunciones por la enfermedad siguen siendo relativamente bajas.

Otros líderes mundiales, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han sido diagnosticados con COVID-19 y se recuperaron gracias a tratamientos contra el virus.

Con información de Reuters  y AP.

CEHR