Conflicto en Europa del Este

Invasión rusa: G7 apoyará a Ucrania "mientras sea necesario", señala Scholz

Olaf Scholz dijo que las principales democracias del G7 dejarán en claro que Ucrania puede esperar recibir el apoyo que necesita “durante el tiempo que sea necesario”; el canciller alemán indicó que 

G7 apoyará a Ucrania "mientras sea necesario", Olaf Scholz
G7 apoyará a Ucrania "mientras sea necesario", Olaf ScholzFoto: Reuters
Por:

Olaf Scholz, canciller alemán, adelantó que las principales democracias del Grupo de los Siete dejarán en claro en su próxima cumbre que Ucrania puede esperar recibir el apoyo que necesita “durante el tiempo que sea necesario”.

En entrevista a medios Scholz dijo que quiere aprovechar la reunión de la próxima semana con otros líderes del G-7 en la localidad bávara de Elmau para discutir las perspectivas a largo plazo de Ucrania.

“Seguiremos apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario”, dijo Scholz. “Queremos asegurarnos de que los cálculos del presidente ruso (Vladimir Putin) no funcionen”.

“Putin obviamente espera que todo encaje en su lugar una vez que haya conquistado suficientes tierras y que la comunidad internacional vuelva a la normalidad”, agregó. “Eso es una ilusión”.

Scholz dijo que él y sus homólogos de Francia, Italia y Rumania habían discutido más suministros de armas para Ucrania, específicamente municiones y artillería, con el presidente Volodymyr Zelensky durante su visita a Kiev el jueves .

Los cuatro líderes también respaldaron la candidatura de Ucrania para ser miembro de la Unión Europea, una postura que Scholz dijo que esperaba que todos los países del bloque apoyaran en una reunión en Bruselas la próxima semana.

LRL