Asalto al Capitolio

Giuliani se entrega en Fulton y suman 8 los cómplices de Trump fichados por extorsión criminal

El abogado y presunto cómplice de Donald Trump, Rudolph Giuliani, acordó pagar 150 mil dólares para seguir el proceso en libertad

Rudolph Giuliani se entrega en Fulton y suman 8 los cómplices de Trump fichados por extorsión criminal.
Rudolph Giuliani se entrega en Fulton y suman 8 los cómplices de Trump fichados por extorsión criminal.Foto: Reuters
Por:

El abogado y presunto cómplice de Donald Trump en el plan de extorsión para anular las elecciones de 2020 Rudolph Giuliani se entregó la tarde de este miércoles a las autoridades de la prisión del condado de Fulton en Georgia.

La confirmación se da a sólo unas horas de que el exalcalde de Nueva York viajara a Atlanta a negociar una fianza como los demás coacusados, luego de presuntos problemas para conseguir un abogado local, según información de CNN.

Y finalmente Rudy acordó pagar 150 mil dólares para seguir el proceso en libertad, monto que representa la segunda cifra más alta impuesta contra los 19 coacusados, sólo 50 mil dólares menos que lo que desembolsará el magnate y aspirante presidencial.

Pese a que enfrenta hasta 13 cargos por conspiraciones y presuntas declaraciones falsas, Giuliani advirtió a la población que esta imputación es un claro ataque al país, al sostener que así como pasa ahora contra ellos cualquier ciudadano podría ser acusado por lo mismo, al respaldar a Trump, quien a inicios de semana confirmó que se entregará este jueves, horas antes de que concluya el plazo de la fiscal, Fani Willis.

Con Rudy sigue aumentando el número de implicados en esta organización criminal para sustentar un supuesto fraude en ese estado, pues ya suman ocho fichados como parte de la cuarta imputación que enfrenta Trump.

Tan sólo este miércoles ya se presentaron en Fulton los abogados Kenneth Chesebro, Sidney Powell y Ray Smith, así como la líder republicana Cathy Latham y el exlegislador David Shafer, mientras que un día antes hicieron lo propio el abogado John Eastaman y el agente de fianzas Scott Hall.

Síguenos en Google News

DAN