Tragedia en Líbano

Gobernador de Beirut rompe en llanto en tv nacional al hablar de la explosión (VIDEO)

El funcionario comparó la explosión con la de Hiroshima; se quebró en plena entrevista; usuarios aseguran que su reacción es productor del estado de shock

Gobernador de Beirut, Marwan Abboud
Gobernador de Beirut, Marwan AbboudFoto: Especial
Por:

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, protagonizó uno de los momentos más emotivos luego de la fuerte explosión que se presentó en la capital libanesa.

A través de redes sociales se difundió un video de Sky News en el que se aprecia al funcionario llegar a la zona de desastre y una reportera comienza a entrevistarlo sobre lo acontecido.

Marwan Abboud comenzó a dar algunas declaraciones y en seguida caminó para recorrer el lugar, pero instantes después el gobernador de Beirut se detuvo y dijo “es un desastre nacional parecido a Hiroshima”, en ese momento no pudo contener las lágrimas.

Los usuarios de las redes sociales se conmovieron ante el llanto del funcionario y aseguraron que su reacción y sus palabras es parte del shock en el que está tras ver la tragedia.

Otros señalaron que la comparación con Hiroshima está fuera de lugar, pues aseguran que si hubiera sido de la misma magnitud él no estaría recorriendo las calles dónde ocurrió la explosión.

La enorme explosión sacudió Beirut dejando  al menos 73 muertos, 3 mil personas heridas y causando daños generalizados.

El humo de las detonaciones se podía observar desde varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

A través de redes sociales han circulado fotos y videos del momento de la explosión y de la enorme columna de humo que dejó ésta.

La prensa local informaba que las explosiones fueron en el puerto, dentro de un área donde se almacenan petardos.