Cuomo fue acusado de acoso sexual

Gobernador de NY evita apariciones públicas luego de ser acusado de acoso

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha evitado las apariciones públicas y las entrevistas desde que salieron a la luz acusaciones de acoso sexual en su contra

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue acusado por dos excolaboradoras de acoso sexual.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue acusado por dos excolaboradoras de acoso sexual.Foto: Reuters
Por:

Durante días, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha evitado las apariciones públicas, pues algunos miembros de su propio partido le han pedido que renuncie por las acusaciones de acoso sexual que se han presentado en su contra. 

En este sentido el gobernador de Nueva York no le ha respondido preguntas a los reporteros desde una sesión informativa el 19 de febrero, desaparición inusual si consideramos que el demócrata hacía actualizaciones televisivas diarias en torno al COVID-19.

La ausencia pública del gobernador de Nueva York, se hizo más evidente luego de que los líderes legislativos anunciaran que estaban limitando los amplios poderes del gobernador para establecer unilateralmente la política estatal durante la pandemia por COVID-19.

Acusaciones de acoso sexual que enfrenta el gobernador de Nueva York

Ni Cuomo ni sus portavoces han hecho comentarios respecto a la última acusación hecha en su contra el lunes por la noche, en la cual una mujer le dijo a The New York Times que el gobernador de Nueva York le tocó la parte baja de la espalda, luego le agarró las mejillas y le pidió que la besara en una boda en septiembre de 2019.

Por otro lado, la mayoría de los principales demócratas han señalado que quieren esperar los resultados de una investigación de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, sobre las acusaciones de acoso sexual en contra de Cuomo, por parte de al menos a dos mujeres en su administración.

La primera, es una ex asistente, Charlotte Bennett, de 25 años, quien dijo que Cuomo la interrogó sobre su vida sexual y le preguntó si estaría abierta a una relación con un hombre mayor. Bennett rechazó el intento de disculpa de Cuomo, el cual dijo que había estado tratando de ser "juguetón" y que posiblemente sus "bromas" se habían malinterpretado como un coqueteo.

Otra ex asistente, Lindsey Boylan, dijo que Cuomo hizo comentarios inapropiados sobre su apariencia, la besó sin su consentimiento al final de una reunión y una vez sugirió que jugaran al póquer mientras estaban a bordo de su jet estatal. Cuomo negó las acusaciones de Boylan.

Perspectiva política de las acusaciones de acoso sexual en contra del gobernador de Nueva York

El presidente del Partido Demócrata del Estado, Jay Jacobs, un aliado cercano de Cuomo, dijo que es "prematuro" opinar antes de que concluya la investigación.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien ha tenido una relación contenciosa con Cuomo durante años, dijo el martes que si todas las acusaciones contra el gobernador de Nueva York son ciertas, "él no puede gobernar".