Para frenar el paso de migrantes

Gobernador de Texas va por construcción de su propio muro

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, adelantó que su gobierno alista construir su propio muro fronterizo

El gobernador de Texas detalló que la próxima semana dará a conocer su estrategia para levantar un muro. 
El gobernador de Texas detalló que la próxima semana dará a conocer su estrategia para levantar un muro. Foto: AP
Por:

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, advirtió que el alza en el flujo migratorio requiere un cambio por lo que adelantó que su gobierno alista construir su propio muro fronterizo, principalmente en Del Río, una de las zonas con más cruces de indocumentados.

Durante una Cumbre de Seguridad Fronteriza en esa zona, el mandatario sostuvo que se requieren medidas inmediatas para frenar el paso de ilegales e intrusos, por ello su gobierno busca reforzar acciones para contar con el plan fronterizo más sólido, que jamás ha tenido una entidad en el país.

Por ello, precisó que la próxima semana dará a conocer a detalle su estrategia para levantar un muro en la región y proteger a los texanos, esto al recriminar nuevamente la falta de apoyo del gobierno del presidente Joe Biden.

Asimismo, garantizó que su administración hará todo lo posible para detener a todos los que crucen la frontera, así como a los traficantes de drogas y de personas, esto a sólo unos días de declarar la emergencia en el estado por los cruces fronterizos.

Incluso, Abbott dijo que Del Río fue la región que mayor alza registró en un año con más de mil por ciento de casos, al pasar de dos mil 289 en mayo de 2020 a 27 mil 890 en el mismo periodo, pero del año en curso; mientras que en Río Grande el incremento fue de mil 273 por ciento.

En tanto, los toros cruces en la entidad que son Laredo, Big Bend y El Paso los arrestos incrementaron entre 260 y 749 por ciento.

Para estas acciones, adelantó que prevé una partida de mil millones de dólares para la seguridad fronteriza.