404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 12:15

Bolivia muestra supuesto audio de Evo organizando disturbios desde México

Evo Morales convoca a milicias armadas populares y le llueven criticas
Por:

El gobierno interino de Bolivia presentó este miércoles un video que, presuntamente, muestra a Faustino Yucra Yarwui, un dirigente campesino, conversar con Evo Morales, quien le da instrucciones, desde México, para continuar con los bloqueos que provocaron escasez de alimentos y servicios en la capital del país sudamericano.

“Fue hace tres días esta llamada, las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar, tengo que proteger mis fuentes”, dijo a la prensa el ministro de la presidenta interina, Jeanine Áñez, Arturo Murillo, al afirmar que el clip es real.

En el video se escucha a quien el gobierno interino identificó como el expresidente dar consejos de cómo mantener el cerco a la ciudad de La Paz a Yucra Yarwui.

El personaje a fin a Evo Morales, quien también ha sido acusado de tener nexos con el narcotráfico, presuntamente planea con el exmandatario organizar a la gente para que aguante bloquear, por turnos de 24 horas y no permitir que entre comida a las ciudades.

Contenido relacionado: Disturbios en Bolivia; manifestantes asaltan refinería y queman casa de alcaldesa (VIDEOS)

"Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos, así es para mucho tiempo. Si uno se concentra, se cansa, la gente abandona, pero si son grupos, grupos, se turnan, vamos a aguantar el bloqueo (…) Si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan”, dice el presunto Morales.

http://www.facebook.com/DiarioELDEBER/videos/554590078638633/?v=554590078638633

En la conversación, la voz identificada como la de Morales dice que “van a bloquear, y hacer un cerco de verdad. Yo me acuerdo, cuando me han expulsado del Congreso el 2002 (…) Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo, hasta ganar hermano”.

Y agrega, “desde ahora va a ser combate, combate, combate ¿ya?. Ahora estamos viviendo en dictadura, así es la dictadura. Algunos no entienden dictadura. Ahora la gente va a ver cómo se vive en dictadura con golpe de Estado”.

En tanto, Yucra  se compromete a seguir las órdenes como soldados, “siempre estamos firmes hermano, usted también, adelante hermano”.

Además, prometió dar una batalla a los “fascistas” e intervenir ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que no acepte la renuncia de Morales.

La autoridad nacional acusó que el expresidente incurre en delitos de "lesa humanidad" y "terrorismo", por lo que anticipó una demanda internacional ante las instancias que correspondan, para demostrar cómo Morales sigue haciendo activismo, pese a su condición de asilado.

gi