"Verano de pesadilla"

Grecia lucha contra incendios forestales por quinto día consecutivo

Más de 400 incendios forestales estallaron en Grecia en las últimas 24 horas, arrasando franjas de bosques, destruyendo hogares, negocios y matando animales

Es la peor ola de calor de Grecia en más de 30 años.
Es la peor ola de calor de Grecia en más de 30 años.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las llamas arrasaron una ciudad cerca de Atenas durante la noche y cientos de personas fueron evacuadas en ferry desde la isla de Evia, al este de la capital, mientras los incendios forestales ardían en Grecia por quinto día el sábado.

El incendio en el monte Parnitha, en las afueras de Atenas, ha obligado a la evacuación de miles de personas desde el jueves por la noche, y los equipos de emergencia se enfrentan a vientos y altas temperaturas mientras luchaban por contenerlo.

Las llamas parecían apagarse el sábado por la tarde, pero se pronosticaba que los vientos se intensificarían, lo que significaba que aún existía una gran amenaza de que volvieran a estallar.

"Bajo ninguna circunstancia podemos ser complacientes", dijo el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, durante una sesión informativa de emergencia. "Estamos librando una batalla muy grande".

Los incendios forestales han estallado en muchas partes del país en medio de la peor ola de calor de Grecia en más de 30 años, arrasando franjas de bosques, destruyendo hogares y negocios y matando animales.

El viernes por la noche, fuertes vientos empujaron el fuego hacia la ciudad de Thrakomakedones al norte de Atenas, donde quemaron casas. Se ordenó la evacuación de los residentes y no hubo informes inmediatos de víctimas.

El incendio dejó casas y automóviles quemados y ennegrecidos entre pinos quemados. Una nube de humo se cernió sobre la capital.

Más de 400 incendios forestales estallaron en Grecia en las últimas 24 horas, con los frentes más grandes aún ardiendo en Evia y áreas en el Peloponeso, incluida la Antigua Olimpia, el sitio de los primeros Juegos Olímpicos.