Retrasos de armamento son por condiciones climáticas

Rusia desmiente a grupo Wagner, que expone "abandono" con foto de mercenarios muertos

El Kremlin niega que haya traicionado al grupo de mercenarios Wagner, quien aseguró que al ejército ruso no le importa que sus soldados mueran en el campo de batalla

Guerra en Ucrania. A la izquierda el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la derecha,  Yevgeni Prigozhin, líder fundador del grupo Wagner
Guerra en Ucrania. A la izquierda el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la derecha, Yevgeni Prigozhin, líder fundador del grupo WagnerFoto: Especial
Por:

El ejército ruso rechazó las acusaciones de destruir al grupo Wagner al desmentir la supuesta negativa de dotar a esos mercenarios de municiones para continuar con los ataques contra fuerzas ucranianas.

Las acusaciones “son absolutamente falsas”, sostuvo el Ministerio de Defensa, según un comunicado, un día después de que el fundador del grupo de mercenarios, Yevgeni Prigozhin, acusó de “traición” al Kremlin por olvidar a los soldados que, dijo, han sido clave para hacerse de territorios rivales.

Sin embargo, la cúpula militar de Vladimir Putin aludió que sólo hubo retrasos al justificar que las condiciones climáticas de los últimos días en el campo de batalla han dificultado la entrega de éstas, pero garantizó que sigue la ayuda con la entrega de municiones, armas de fuego, misiles, vehículos de combate y otros suministros. 

Incluso, precisó que hubo casi una veintena de incursiones en las últimas semanas para llevar equipo militar a quienes se encuentran en Bajmut, territorio del que Rusia busca apoderarse desde hace semanas.

Sin embargo, el líder del grupo Wagner, conocido como el chef de Putin, rechazó esta versión y respondió con una polémica foto de sus combatientes muertos, a través de Telegram.

En ésta se observa a decenas de mercenarios caídos, cuyos cuerpos se siguen acumulando tras los combates contra las fuerzas de Volodimir Zelenski, escena que acompañó con el mensaje: “son jóvenes que perdieron sus vidas a consecuencias de la hambruna de municiones”, al culpar directamente el Kremlin de las nuevas defunciones, pues sin artillería no pueden responder a los ataques y quedan expuestos ante el enemigo.

Asimismo, Prigozhin recriminó que las bajas debieron ser mucho menores, pero al ejército no le importa que más esposas y mujeres recibirán los cuerpos de esos soldados.

Síguenos en Google News

DAN