Las usaron en una estafa de criptomonedas

Hackean cuentas de Twitter de Obama, Biden, Musk...

Las usaron para enviar una serie de tuits en los que pedían transferir criptomonedas a una cuenta específica para recibir el doble de dinero a cambio

Los mensajes de estafa incluían la dirección de una cartera bitcoin cuyo saldo creció rápidamente a más de 11 BTC (más de cien mil dolares).
Los mensajes de estafa incluían la dirección de una cartera bitcoin cuyo saldo creció rápidamente a más de 11 BTC (más de cien mil dolares).Foto: Especial.
Por:

varias cuentas verificadas de Twitter fueron hackeadas ayer por piratas informáticos no dentificados. Se trata de los perfiles de magnates de la tecnología, políticos, celebridades y grandes empresas, en un aparente fraude de bitcoins.

Entre los afectados se encuentran el expresidente estadounidense Barack Obama; el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden; el magnate, Mike Bloomberg, y varios multimillonarios del sector tecnológico, como el director general de Amazon, Jeff Bezos; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de Tesla, Elon Musk. También las celebridades Kanye West y Kim Kardashian fueron hackeados.

Las publicaciones ofrecían duplicar depositos hechos a una dirección anónima de Bitcoin.

Mensaje borrado de la cuenta de Barack Obama
Mensaje borrado de la cuenta de Barack ObamaFoto: Captura de pantalla.

La campaña de Biden dijo que el equipo de integridad de Twitter “bloqueó la cuenta a los pocos minutos del incidente y eliminó el tuit”.

La oficina de Obama no hizo comentarios y el FBI dijo que estaba al tanto de la violación de seguridad de Twitter.

La compañía emitió un comunicado en el que señaló que estaba al tanto de un “incidente de seguridad que afecta cuentas de Twitter”. Por ello, informó que está investigando el hecho y prometió una actualización a la brevedad. Los tuits aparentemente falsos fueron borrados poco después.

El problema de seguridad fue lo suficientemente grave como para que Twitter alertara que muchos de sus más de 166 millones de usuarios diarios podrían no ser capaces de tuitear o restablecer sus contraseñas mientras la compañía trataba de bloquear las cosas.

La cuenta de Bitcoin mencionada en los tuits falsos al parecer fue creada el miércoles y al final del día había recibido casi 12.9 bitcoins, una cantidad actualmente valorada en más de 114 mil dólares (más de 2.5 millones de pesos). En algún momento del día, casi la mitad de esa suma fue retirada de la cuenta.

KA