Tras recorrer la zona por 10 días

Hallan en un bosque, fábrica clandestina de alcohol ligada a Al Capone

El sitio fue ubicado en un Bosque de Carolina del Sur, cerca de donde vivía Benjamin Villeponteaux en 1920, uno de los cómplices de Capone, para suministrar la bebida prohibida a varias ciudades del país

Se presume que las instalaciones fueron usadas por rivales de Al Capone produciendo alcohol.
Se presume que las instalaciones fueron usadas por rivales de Al Capone produciendo alcohol.Foto de archivo.
Por:

Arqueólogos de la Universidad de Tennessee hallaron una fábrica clandestina de alcohol presuntamente ligada al legendario gángster Al Capone, luego de recorrer la zona más por mas 10 días.

El sitio fue ubicado en un Bosque de Carolina del Sur, cerca de donde vivía Benjamin Villeponteaux en 1920, uno de los cómplices de Capone, para suministrar la bebida prohibida a varias ciudades del país.

Se presume que tras el asesinato de Villeponteaux estas instalaciones fueron usadas por rivales de Al Capone para aprovechar los recursos y seguir produciendo alcohol.

La especialista Katherine Parker indicó que el equipo se dio a la tarea de indagar la zona, al recordar que el estado se convirtió en uno de los líderes de esta actividad ilegal en la década de 1920.

¿Qué encontraron?

De acuerdo con el equipo que ingresó al sitio en la fábrica hallaron barriles, una manguera de jardín y algunas piezas metálicas y de hormigón que eran usadas en este centro de operaciones.

Detallaron que el material será enviado con expertos para determinar de qué año son.

A unos metros de la fábrica clandestina también hallaron un pozo de casi cuatro metros de profundidad, del que pudieron sustraer agua para facilitar el proceso de destilación.

Y señalaron que continuarán explorando el área en busca de más artículos relacionados con la producción ilegal de alcohol y los cómplices de Al Capone.

ntb