Suman 70 muertes relacionadas

Hallan cuerpos de personas que murieron por las bajas temperaturas en Texas

En Texas se está presentando una disminución en los niveles de hielo; las autoridades han comenzado a encontrar los cuerpos de personas que murieron congeladas

Las autoridades en Texas han comenzado a encontrar los cadáveres de personas que habrían muerto por el frío en hogares
Las autoridades en Texas han comenzado a encontrar los cadáveres de personas que habrían muerto por el frío en hogaresFoto: AP
Por:

Las autoridades en Texas han comenzado a encontrar los cadáveres de personas que habrían muerto por el frío en hogares que se quedaron sin electricidad, calefacción o alguna otra forma de generar calor al interior de sus casas.

Este fin de semana se está presentando una disminución en los niveles de hielo y nieve que afectan varios puntos de Texas, lo que ha permitido llegar a hogares que estaban completamente aislados, donde se están encontrando cuerpos de personas que habrían muerto por hipotermia.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 70 muertes son atribuidas a la nieve, el hielo y las gélidas temperaturas en todo el país, más de una docena fueron personas que perecieron en hogares que habían perdido el calor, y la mayoría de ellos estaban en Texas.

Entre los casos reportados se encuentran el de un niño de 11 años que murió en su cama en Conroe, cerca de Houston, y dos hombres mayores encontrados muertos en sus casas en la pequeña ciudad de Buffalo Gap en el oeste de Texas en el condado de Taylor.

Lo anterior deriva de la tormenta invernal que azotó al estado de Texas. Las bajas temperaturas paralizaron los servicios de energía y gas natural por el congelamiento de los ductos que las suministran. 

Con información de AP.

JVR