¿Qué decía el mensaje?

Hallan en Hawái mensaje en una botella que viajó desde Japón

La botella fue lanzada al mar de Japón hace décadas, y llegó por fin a manos de una persona en Hawái

El mensaje en la botella fue leído décadas después, a muchos kilómetros de distancia
El mensaje en la botella fue leído décadas después, a muchos kilómetros de distanciaFoto: Especial
Por:

En el Parque Paraíso de Hawái fue encontrada una botella con un mensaje dentro, y se descubrió que el objeto llegó ahí desde Japón, así como la historia que guardaba.

Un grupo de estudiantes de ciencias naturales, de Japón, lanzó al mar no una botella sino 750. Lo hizo entre 1984 y 1985 para estudiar las corrientes marinas, y no se imaginaron que en el año 2021 tendrían noticia de una de ellas desde Hawái.

El periódico de Japón Mai Nichi informó que cada botella contenía un mensaje en idioma inglés, japonés o portugués, en el que se pedía a quien la encontrara, que contactara con el remitente. Además de Hawái, algunas botellas fueron encontradas en Canadá, Filipinas y Alaska. 

Llega el mensaje en la botella, décadas después 

El hallazgo había quedado en la botella número 50, hallada en 2002 en el mismo país donde fue lanzada al mar, pero el nuevo suceso reactivó la esperanza de encontrar más.

Una integrante del club de ciencias naturales llamada Mayumi Kondo, se enteró del hallazgo y dijo que eso revivió la nostalgia de sus años como estudiante, como relata Infobae.

Hay que mencionar que la práctica no es avalada por ambientalistas, que advirtieron que las botellas alteran los ecosistemas marítimos y tardan años en desintegrarse, además de que los taparroscas son dañinos para animales acuáticos y aves que intentan comérselas. 

AHM