En España

Hallan muerto al creador del antivirus McAfee tras aprobar su extradición a EU

El empresario estadounidense y creador del antivirus informático McAfee, John McAfee, fue hallado muerto en su celda en Barcelona después de que se aprobara su extradición a Estados Unidos

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Archivo.
Por:

Autoridades españolas confirmaron que el empresario estadounidense y creador del antivirus informático McAfee, John McAfee, fue hallado muerto en su celda en Barcelona después de que se aprobara su extradición a Estados Unidos.

Fuente del Departamento de Justicia de la Generalitat informaron que al descubrir su cuerpo intentaron reanimarlo, pero ya no pudieron hacer nada por el creador del famoso antivirus.

Tras la confirmación del deceso se abrió una investigación para identificar las causas de su muerte, misma que presumen fue un suicidio, según un comunicado.

Y es que el magnate de 75 años, detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto de Prat cuando se dirigía a Turquía por supuesta evasión de impuestos en 2016 y 2018, se enteró en la audiencia de esta mañana que las autoridades españolas dieron luz verde para su extradición a su país natal, en donde es investigado por evasión de millones de dólares en impuestos por ganancias de actividades comerciales con criptomonedas.

Previamente, McAfee denunció persecución política en su país presuntamente tras haber denunciado actos de corrupción en materia tributaria.

ntb