Elemento cancerígeno

Retiran helado de estas marcas por elemento que produce cáncer

Tras detectar elemento que puede provocar cáncer en helado de estas marcas, las retiran; ¿Qué pasa en México?

Trabajan en retirar productos de 46 marcas de helado por sustancia carcinógena
Trabajan en retirar productos de 46 marcas de helado por sustancia carcinógenaFoto: Especial
Por:

Se están retirando del mercado productos de 46 marcas de helado, algunas de ellas de Nestlé, por contener un elemento que es considerado carcinógeno, es decir, que puede provocar cáncer.

La organización de España FACUA-Consumidores en Acción, difundió una lista de 46 productos de helado de Froneri, de marcas como Nestlé, La Lechera, Oreo, Milka, Toblerone, Nuii, Princesa y Smarties, que son retirados por lo menos en países de Europa por el elemento que puede provocar cáncer.

Hace algunos meses se dio la alerta de la comercialización a nivel internacional de lotes de marcas de helado con óxido de etileno, una sustancia que puede provocar cáncer. 

No se ha dicho si los helados de estas marcas en México están siendo analizados
No se ha dicho si los helados de estas marcas en México están siendo analizadosFoto: Especial

Elemento en varias marcas de helado puede provocar cáncer

Froneri está llamando a las personas que compraron estos helados, a que no los coman; el óxido de etileno es una sustancia clasificada como mutagénica, carcinogénica y tóxica para la reproducción. La empresa asegura que la cantidad de helados dañados es “ínfima”.

Conos de chocolate de Milka, helado sándwich nata Nestlé, paletas de almendras sin azúcar de Nestlé, conos de Oreo, bombón helado Toblerone y Maxibon Triple Chocolate Nestlé, son algunos de los 46 productos en la lista.

Aunque se sabe que es en muchos países de Europa, por lo pronto, hay que decir que no se tiene certeza en cuáles se retirarán estas marcas del mercado. Se dice que productos comercializados en México y en América Latina también podrían estar bajo análisis después de la alerta en Europa. 

Critican la recomendación sobre los helados

Luego de que Froneri avisó en su página web que los consumidores pueden teclear los seis primeros dígitos del lote del helado, en este sitio, para saber si compraron el que puede estar contaminado, FACUA denunció lo siguiente:

Algo que les imposibilita conocer si han consumido un producto con la sustancia que está dando origen a su retirada si ya tiraron el envase

FACUA-Consumidores en Acción

La lista completa de marcas de helado que está difundiendo FACUA, en PDF, la puedes consultar aquí.

AHM