Logran rescatar a 13

Hipopótamo embiste y vuelca canoa llena de personas; 1 niño muerto y 23 desaparecidos

Se teme que las personas con estatus de desaparecidas hayan muerto porque la búsqueda llevaba más de 24 horas; el mamífero arremetió contra la larga canoa de madera que llevaba 37 pasajeros

En la imagen, un hipopótamo en el agua
En la imagen, un hipopótamo en el aguaFoto ilustrativa: Creative Commons
Por:

Un hipopótamo embistió y volcó una canoa en un río, dejando un saldo de un niño de un año muerto y el reporte de 23 personas desaparecidas, autoridades temen que también hayan perdido la vida.

Esto ocurrió en Malaui, cuando el mamífero arremetió contra la larga canoa de madera que llevaba 37 personas a bordo a través del río Shire.

Las víctimas se dirigían a la vecina Mozambique el lunes cuando fueron alcanzadas por el hipopótamo en el distrito de Nsanje.

Autoridades lograron rescatar a 13 personas con la ayuda del personal del Programa Mundial de Alimentos, que estaba trabajando en la zona.

 Otras embarcaciones arribaron al lugar para apoyar en las labores de rescate.

Se teme que las personas con estatus de desaparecidas hayan muerto porque la búsqueda llevaba más de 24 horas, comentó la portavoz de la policía, Agnes Zalakoma.

Lazarus Chakwera, presidente de Malaui, envió al lugar de los hechos a la ministra de Agua y Saneamiento, Abida Mia, quien declaró que los habitantes le habían dicho que los hipopótamos solían causar problemas en la zona y que querían que las autoridades reubicaran a algunos de los animales.

Síguenos también en Google News

Leo /  Con información de AP