Autoridades tuvieron que matar al ejemplar

Empleado de limpieza, atacado por tigre de zoológico, podría enfrentar cargos; ingresó en área restringida

Autoridades de Florida analizan cargos contra trabajador de zoológico de Naples tras la muerte de tigre de Malasia; crean fondo para la conservación de la especie

Tras atacar a un trabajador de limpieza, disparan contra el tigre de Malasia, Eko.
Tras atacar a un trabajador de limpieza, disparan contra el tigre de Malasia, Eko.Foto: Especial
Por:

Las autoridades del Condado de Collier, Florida, evalúan el presentar cargos contra River Rosenquist, trabajador de limpieza en un zoológico del estado quien fue atacado por un tigre de Malasia después de ingresar a un área restringida.

La situación a la que se expuso el sujeto provocó que un efectivo policial disparara al felino para matarlo. Bajo este panorama, Jack Mulvena, presidente del zoo de Naples, aseguró que el atacado de 26 años de edad, se adentró a la zona de los tigres con el objetivo de tocar o alimentar al animal.

El tigre de Malasia es una especie en peligro de extinción, de acuerdo con la IUCN.
El tigre de Malasia es una especie en peligro de extinción, de acuerdo con la IUCN.Foto: Especial

El nombre del animal era Eko, un tigre de Malasia adulto que llegó a Naples en el 2019. Después de agarrar del brazo a River Rosenquist y tirarlo a través de la reja, el felino recibió el disparo mortal. A través de un video de las cámaras de seguridad,  se observó al trabajador pedir ayuda al momento de la embestida.

Por otra parte, el directivo aseguró que no presentará cargos contra el agente, pues utilizó de su arma de fuego en concordancia con los protocolos del zoológico. De igual manera, deseó la recuperación del trabajador.

Jack Mulvena informa situación de River Rosenquist tras muerte del tigre Eko.
Jack Mulvena informa situación de River Rosenquist tras muerte del tigre Eko.Foto: @NaplesZoo

Cabe recordar que se trata de una especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), por ello la muerte de este animal en el zoológico dio pie a la creación de un fondo a favor de su conservación.

Finalmente, Jack Mulvena informó que se ejecutará una necropsia a Eko para sacar la bala que aún mantiene en su cuello.

MAEP