El video del suceso se viralizó

Hombre se desmaya cuando le solicitan ser miembro de la mesa electoral de Perú

Un hombre se desmayó luego que un militar le solicitó integrarse a una mesa electoral durante la jornada de elecciones en Perú 

Un ciudadano peruano se desmayó cuando le solicitaron ser miembro de la mesa electoral de su país
Un ciudadano peruano se desmayó cuando le solicitaron ser miembro de la mesa electoral de su paísCaptura de video
Por:

En redes sociales circula un video donde se puede ver cómo un ciudadano peruano se desmaya, luego de que le solicitaran ser miembro de una mesa electoral durante la jornada de elecciones del país. 

Aparentemente, el video fue captado este domingo 11 de abril durante el proceso electoral  de primera vuelta que vive Perú y en él se retrata como un hombre joven arriba al colegio San Agustín, en San Isidro, para ejercer su derecho al voto. 

Posteriormente se observa como un militar lo invita a ser parte de una mesa electoral ante lo cual, el joven peruano comienza a presentar un comportamiento extraño que va de apretarse el brazo como si fuese a presentar un infarto hasta un presunto desmayo. 

De acuerdo con medios peruanos, el joven que se desmayó cuando le solicitaron ser miembro de la mesa electoral de Perú recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladado en una ambulancia al hospital Rebagliati.

Conviene decir que en Perú la ausencia de los miembros de mesa impidió la apertura en tiempo y forma de numerosos centros de votación, lo que se tradujo en retrasos de más de tres horas y fuertes aglomeraciones en las que cientos de ciudadanos se expusieron al riesgo de contagio por COVID-19.