Crueldad animal

Hombre lanza a gato desde sexto piso en Costa Rica; dictan pena... pero queda libre

En noviembre de 2019 Gabriel Saborío arrojó a su mascota desde el balcón de un edificio, a casi 30 metros de altura; el gato murió debido a múltiples fracturas, luxaciones, contusiones pulmonares y hemorragias internas

En Costa Rica, dan dos años de prisión a hombre por provocar la muerte de un gato tras arrojarlo desde el sexto piso de un edificio.
En Costa Rica, dan dos años de prisión a hombre por provocar la muerte de un gato tras arrojarlo desde el sexto piso de un edificio.Foto: Pixabay
Por:

Luego de hallarlo responsable de la muerte de su mascota, un gato llamado Ochi, tras lanzarlo del sexto piso de un edificio, un hombre fue condenado este lunes a dos años de prisión por un tribunal de Costa Rica.

Gabriel Saborío, de 31 años, recibió la pena máxima que permite la Ley de Bienestar Animal del país centroamericano; no obstante, se le concedió la ejecución condicional de la condena por cinco años, por lo que permanecerá en libertad y sólo pisará la cárcel si comete algún otro delito. También se le prohibió convivir con animales.

En noviembre de 2019, Saborío arrojó al animal desde el sexto piso de un condominio ubicado en San José, capital de Costa Rica, a casi 30 metros de altura. Todo quedó registrado en video.

Por la caída, de acuerdo con la necropsia, el gato sufrió múltiples fracturas, luxación, contusiones pulmonares y hemorragias internas. Con todo, el animal logró arrastrarse hasta un parque, donde murió pese a que recibió atención.

Tras viralizarse el video en redes sociales y casi un año después, en agosto de 2020 las autoridades abrieron un expediente. No sería sino hasta octubre de este año que el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José impuso los dos años de prisión a Saborío.

La juzgadora le reprochó al imputado “la falta de corazón” y “la traición” a su mascota por un acto tan cruel.

CEHR