"¡Fuera el dinero o te encenderé!"

Hombre intenta robar una tienda con un encendedor

Los hechos ocurrieron en Japón, donde las armas son extremadamente difíciles de conseguir, por lo que los ladrones suelen recurrir a otras armas para intimidar

Imagen de stock
Imagen de stockGoogle
Por:

Los hechos ocurrieron en la prefectura de Hokkaido, en Japón, donde las armas son extremadamente difíciles de conseguir, por lo que los ladrones suelen recurrir a grandes cuchillos de cocina para intimidar al personal de las tienda para que entreguen el dinero.

Tomoharu Nakamura de Sapporo, Hokkaido, sin embargo, optó por utilizar un encendedor y nada más para su asalto. El hombre de 41 años fue arrestado por múltiples cargos además de intento de robo con un encendedor.

El incidente ocurrió el pasado 21 de agosto en una tienda en Kiyota Ward, Nakamura supuestamente entró, hizo clic en su encendedor y apuntó al gerente, diciendo: "¡Fuera el dinero o te encenderé!".

El gerente no cedió a las demandas de Tomoharu y en su lugar corrió a la parte trasera de la tienda, en el almacén y llamó a la policía. Además, el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 PM, por lo que había varios clientes dentro del lugar en ese momento, pero huyeron demasiado rápido de la escena a pesar del riesgo de quemarse levemente en el proceso.

La policía llegó rápidamente a la escena, lo que provocó que Nakamura les encendiera el encendedor. Afortunadamente, los oficiales vencieron al agresor para realizar el arresto.

Según los informes, cuando estaba bajo custodia, Nakamura admitió haber intentado robar la tienda, pero también fue acusado de agredir a un oficial de policía, obstruir los asuntos policiales y posiblemente dañar la propiedad, ya que las paredes de la tienda sufrieron golpes durante todo el incidente.

Se dice que generalmente alrededor de esta época en Hokkaido, la gente en la calle intenta obtener sentencias de prisión sólo para aguantar los meses de invierno. Eso podría explicar la peculiar elección de arma de Tomoharu Nakamura, pero es sólo es una teoría al respecto. 

LP