"La unión hace la fuerza"

Hombres forman una escalera humana para rescatar a niñas de incendio en edificio

El hecho ocurrió en la provincia de Hunan, en China, cuando dos pequeñas quedaron atrapadas dentro de un edificio de varios pisos que estaba en llamas

Captura del video en que los hombres bajan a las menores
Captura del video en que los hombres bajan a las menoresFacebook
Por:

El hecho ocurrió en la provincia de Hunan, en China, cuando dos pequeñas quedaron atrapadas dentro de un edificio de varios pisos que estaba en llamas, quienes afortunadamente fueron rescatadas por 6 sujetos que improvisaron una escalera.

Seis hombres treparon las rejas a lo largo de las paredes del edificio con las manos desnudas y formaron una escalera humana para rescatar a las niñas, informaron los medios locales. Un video compartido en redes muestra el momento.

El video fue compartido por la página "Trending in China" en Facebook y se ha vuelto viral. El acto de rescate ha sido titulado como: "Seis hombres treparon la pared con sus propias manos para construir una escalera humana, rescataron a las niñas por la ventana y los transportaron al suelo".

Gracias a la colaboración de estos hombres, las menores fueron rescatadas sin ningún rasguño del tercer piso del edificio. Agarrados sólo por las rejas puede verse como van sujetando a una de las niñas para irla bajando poco a poco, hacen lo mismo con la segunda pequeña pero puede verse que abajo llegan los bomberos con una escalera para ayudar con la labor de rescate.

Usuarios en redes de diversas partes del mundo, han compartido el vídeo y comentado sobre esta noble acción, "La unión hace la fuerza", mencionan. Aunque como siempre pero en menor cantidad, también hubo reacciones, mencionando que "el edificio parecía una cárcel con tantas rejas" o que "es absurdo porque abajo hay un bombero".