Celebra respaldo en redes sociales

Honduras oficializa triunfo de Xiomara Castro, la declara presidenta electa

A casi un mes de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral de Honduras declaró oficialmente a Xiomara Castro como presidenta electa; superó por 15 puntos porcentuales al oficialista Nasry Asfura

Xiomara Castro, exprimera dama de Honduras, será es la presidenta electa constitucional
Xiomara Castro, exprimera dama de Honduras, será es la presidenta electa constitucionalFoto: Reuters
Por:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras declaró oficialmente a Xiomara Castro como presidenta electa a casi un mes de las elecciones y ella celebró el respaldo en redes sociales.

Al ratificar el resultado en favor del Partido Libertad y Refundación (Libre), el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, declaró a la exprimera dama hondureña como presidenta electa constitucional “por voluntad del pueblo hondureño”, luego de superar por 15 puntos porcentuales a su rival el oficialista Nasry Asfura.

Y resaltó que luego de las revisiones correspondientes de los votos Xiomara, esposa del expresidente Manuel Zelaya, se convertirá en la primera presidenta del país. El anuncio llega a poco más de un mes de que Castro, de 62 años, tome las riendas del país en sustitución de Juan Orlando Hernández, fecha prevista para el próximo 27 de enero.

Tras la certificación, la mandataria electa resaltó el apoyo de más de un millón 700 mil ciudadanos para “cambiar esta dictadura por una democracia directa y representativa”, reiterando su lucha contra la corrupción.

“El sacrificio de nuestros mártires no fue en vano. Iniciaremos una era de prosperidad, de solidaridad, por medio del diálogo con todos los sectores; mientras que su partido celebró “¡Hicimos historia!”.

En este proceso también se oficializó a los tres designados presidenciales: Salvador Alejandro César Nasralla, Doris Alejandrina Gutiérrez y Renado Florentino Pineda.

LRL