Se declaró inocente

¿Quién es Hugo el "Pollo" Carvajal, el chavista que traicionó a Maduro?

El "Pollo" Carvajal, quien fue asesor de Chávez durante más de una década, se declaró inocente en NY; su abogado argumentó: "son 15 años de investigación en este caso y nunca ha conseguido una evidencia firme"

Hugo "Pollo" Carvajal se declaró inocente en NY, Estados Unidos
Hugo "Pollo" Carvajal se declaró inocente en NY, Estados UnidosFoto: AP
Por:

Hugo "Pollo" Carvajal,  quien estuvo al frente de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela, fue llevado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde se declaró inocente.

Su abogado Zachary Margulis enfatizó "son 15 años de investigación en este caso y nunca ha conseguido una evidencia firme y tangible en su contra". 

“El Pollo” Carvajal, quien tiene 63 años, fue asesor de Hugo Chávez más de una década, en el año de 2001 fue señalado por fiscales de Nueva York, quienes lo acusaron de usar su cargo para coordinar el contrabando de alrededor mil 100 kilos de cocaína de Venezuela a México en el 2006.

Estados Unidos de igual forma lo acusa de estar al frente, con otros funcionarios poderos, del cártel de Los Soles desde 1999. Supuestamente proporcionó armas a la guerrilla de las FARC en Colombia y habría apoyado a que los insurgentes enviaran gran cantidad de cocaína.

En el 2020, fue acusado de conspiración narcoterrorista por los fiscales. Ha llevado una batalla legal desde su primera detención en España, en el 2019, lo cual retrasó su extradición.

Su persecución culminó en 2021, cuando elementos policíacos allanaron un departamento que estaba en ruinas, en Madrid, lugar donde lo encontraron con un cuchillo.

Al ser recapturado, siguió retrasando su extradición cos sus recursos y pidió asilo político, el cual fue rechazado por España.

Síguenos también en Google News

FBPT