En Egipto

¿Dónde? Ferry se hunde; mueren 10 personas y 5 salen heridas

Un ferry que transportaba jornaleros en el río Nilo se hundió frente a El Cairo lo que provocó la muerte de al menos 10 de los 15 pasajeros a bordo, mientras los otros resultaron heridos

El incidente se regitró este lunes 26 de febrero del 2024.
El incidente se regitró este lunes 26 de febrero del 2024.Foto: Especial.
Por:

Un ferry que transportaba jornaleros en el río Nilo se hundió frente a El Cairo, Egipto, lo que provocó la muerte de al menos 10 de los 15 pasajeros a bordo, mientras los otros resultaron heridos.

Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital y tiempo después dados de alta, indicó el Ministerio de Trabajo, pero hasta el momento se desconoce la causa del suceso.

Después del incidente los equipos de rescate se demoraron en encontrar los cuerpos, según la transmisión en vivo de medios locales sobre la búsqueda de las víctimas, mientras los residentes esperaban en la orilla del río.

Tras la tragedia, el Ministerio dará una indemnización de 200 mil libras egipcias (alrededor de 110 mil 568 pesos) a cada familia de los fallecidos y 20 mil libras (11 mil 046 pesos) a los cinco afectados. 

Incidente en la zona son frecuentes

A pesar de que muchos egipcios viajan con frecuencia en botes por trabajo o pasatiempo, especialmente en el Alto Egipto y el delta del Nilo, se estima que los accidentes en ferry, trenes y autos en carretera son muy comunes debido al mantenimiento deficiente y la falta de regulaciones.

Como antecedente, se sabe que en 2022 dos personas murieron y ocho desaparecieron después que un pequeño camión en el que viajaban se resbaló de un ferry y se hundió en el Nilo. Y años antes, en 2015, 35 personas murieron en un choque entre un barco de pasajeros y una gabarra en el Nilo.

(Con información de Montserrat Méndez)

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR