Día oscuro para los derechos LGBT

Hungría prohíbe hablar de homosexualidad en escuelas y TV infantil

Argumentaron que hay niños de cierta edad que pueden malinterpretar esta información, debido a que se encuentran en pleno desarrollo no pueden la procesan de manera adecuada

Bandera que representa a la comunidad LGBT+
Bandera que representa a la comunidad LGBT+Foto: Pixabay
Por:

Autoridades de Hungría prohibieron que se hable de temas de homosexualidad y cambio de sexo en escuelas y programas de televisión, con lo que intensifican las acciones contra la comunidad LGBT en el país.

Con el respaldo del partido Fidesz, al que pertenece el mandatario ultranacionalista Viktor Orbán, y el partido de extrema derecha Jobbik el parlamento aprobó con 157 votos contra uno la nueva norma que descarta el contenido de temas sobre orientación sexual en programas educativos, al afirmar que éstos son perjudiciales para su desarrollo.

De acuerdo con los argumentos hay niños de cierta edad que pueden malinterpretar esta información, pues debido a que se encuentran en pleno desarrollo no pueden la procesan de manera adecuada.

Además, rechazaron que organizaciones no autorizadas impartan clases sobre educación sexual.

La nueva normativa también contempla prohibiciones a empresas y organizaciones de publicar anuncios de contenido homosexual, esto al recordar que algunas refresqueras ya han usado parejas homosexuales en solidaridad con la comunidad gay, así como el uso si quiera de banderas LGBT en programas de televisión.

Alertan por aumento de ataques discriminatorios

Activistas LGBT y de derechos humanos, quienes denunciaron que con leyes como ésta, similar a la que estableció Rusia en 2013 contra la “propaganda gay”, advirtieron que este tipo de legislaciones sólo aumentarán los ataques contra personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.

Dichas medidas desataron múltiples protestas en el país en rechazo a las acciones que coartan los derechos desde temprana edad fomentando la homofobia y denunciaron que también se criminalice a quienes tienen preferencias sexuales diferentes, pues en la ley se equipara la homosexualidad con la pedofilia.

En tanto, Amnistía Internacional (AI) calificó como “un día oscuro para los derechos LGBT” esta aprobación.