A tres semanas de la implosión del Titán

Tras implosión del Titán, OceanGate pone fin a sus expediciones submarinas al Titanic

El cese de las expediciones hacia el Titanic se da tras fuertes criticas por las fallas de seguridad detectadas en el sumergible años antes de que ocurriera la tragedia

Tras implosión del Titán, OceanGate pone fin a sus expediciones submarinas al Titanic.
Tras implosión del Titán, OceanGate pone fin a sus expediciones submarinas al Titanic.Foto: OceanGate
Por:

La empresa OceanGate suspendió las misiones submarinas luego de la trágica implosión del Titán que cobró la vida de cinco tripulantes, entre ellos el fundador de la firma, Stockton Rush.

A casi tres semanas de la tragedia del sumergible que descendió al Titanic el pasado 18 de junio, la compañía estadounidense confirmó en su sitio web que no realizará más misiones submarinas.

"OceanGate ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración”, fue el breve mensaje con el que la firma hizo oficial el fin de sus misiones; sin embargo, destaca que no hubo un comunicado, pues la noticia aparece en un pequeño renglón en rojo en la parte superior del portal que ofrecía recorridos a los mayores naufragios del mundo desde 2009.

"OceanGate ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración”, fue el breve mensaje que compartió en un pequeño renglón en rojo en su página web.
"OceanGate ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración”, fue el breve mensaje que compartió en un pequeño renglón en rojo en su página web.Foto: Captura de pantalla

Cese de expediciones se da tras fuertes criticas por fallas de seguridad detectadas

Pero no aclaró un motivo específico, en medio de duros cuestionamientos de científicos y excolaboradores en torno a fallas de seguridad detectadas años antes, luego de fuertes críticas por ignorar alertas previas que pudieron evitar la tragedia, pues destaca que uno de sus exempleados avisó sobre una falla, pero en vez de revisar este tema lo despidieron. 

Su testimonio recobró relevancia tras la desaparición del sumergible que según las pistas obtenidas hasta el momento implosionó el pasado 18 de junio hora después de iniciar su descenso hacia el Titanic, con cinco tripulantes a bordo.

Una vista del barco Horizon Arctic, mientras se devuelven piezas recuperadas del sumergible Titan de OceanGate Expeditions, en el puerto de St. John, Terranova, Canadá.
Una vista del barco Horizon Arctic, mientras se devuelven piezas recuperadas del sumergible Titan de OceanGate Expeditions, en el puerto de St. John, Terranova, Canadá.Foto: Reuters

Al no haber un comunicado, OceanGate no aclaró un motivo, pues su último mensaje en redes sociales es del pasado 22 de junio cuando dio por muertos a los tripulantes.

Pero todo apunta al terrible accidente que puso en la mira probables anomalías en la cápsula “experimental”, a unas semanas de que las Guardias Costeras de Estados Unidos y Canadá confirmaran la muerte de todos los tripulantes tras hallar las piezas del sumergible a unos 500 metros de la proa del Titanic al fondo del Atlántico.

Mismas que ya fueron recuperadas y enviadas a Estados Unidos para ahondar en torno a las causas de este accidente, que inicialmente atribuyeron a un problema de presión o una posible grieta en el sumergible de poco más de seis metros de largo.

La empresa OceanGate había sido alertada en varias ocasiones por fallas en el Titán.
La empresa OceanGate había sido alertada en varias ocasiones por fallas en el Titán.Foto: Reuters

Síguenos en Google News

DAN