Los tripulantes no sobrevivieron

VIDEO | Recrean momento en que el sumergible Titán hizo implosión en el Atlántico

Con el uso de la tecnología se pudo saber cómo es que habría implosionado el sumergible propiedad de la empresa OceanGate

Con ayuda de la tecnología se pudo recrear la implosión del Titán.
Con ayuda de la tecnología se pudo recrear la implosión del Titán.Especial
Por:

Tras darse a conocer la muerte de los cinco tripulantes que viajaban en el sumergible Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, la Guardia Costera informó que habían perdido la vida luego de ocurrir una implosión. 

Luego de explicarse lo que era la implosión y cómo es que pudieron haber perdido la vida estas cinco personas, en redes sociales se difundió un video en el que, ayudados de la tecnología, se recrea el momento en que Titán implosionó en las profundidades del océano Atlántico.

Tan sólo una hipótesis de cómo habría implosionado

En todo momento se indica que esto sólo se trata de una simulación, una recreación tecnológica de cómo es que el Titán habría implosionado con los cinco tripulantes que se encontraban viajando en esta expedición para localizar los restos del Titanic

"Este video muestra cómo ocurrió el accidente con el submarino", indican en la cuenta de Twitter "Momento viral", en donde agregan la grabación en la que simulan la implosión del sumergible. Ahí mismo, explican cómo es que la presión bajo el agua habría provocado esta implosión en una fracción de 30 milisegundos. 

"El colapso instantáneo de la presión, el casco calentaría inmediatamente el aire en el submarino alrededor de la superficie de la temperatura del sol, ya que una pared de metal y agua de mar se rompía de un extremo al otro del barco, todo en unos 30 milisegundos", explican en el video de la recreación. 

¿Qué pudo pasar con los tripulantes?

Michael Harris es un experto que ha llegado en diversas ocasiones al Titanic y explicó en Fox News, cómo es que pudieron haber muerto a bordo del sumergible. Indicó que para llegar al Titanic debían descender 3 mil 200 metros a las profundidades del océano

Por cada centímetro cuadrado sobre el casco sumergible, éste debe soportar 420 kilos. Indicó entonces que cualquier daño o grieta habría resultados catastróficos que, eventualmente, llevarían a sufrir una implosión, tal y como sucedió con el sumergible Titán.