Autoridades advierten recurrencia de siniestros

Incendio en Chile deja 10 casas destruidas y al menos 20 personas damnificadas

Incendio en Viña del Mar y Valparaíso dejó un saldo de al menos 10 viviendas consumidas, lo cual dejó a 20 personas sin hogar, mientras que otras miles sufrieron cortes de luz

Fuerte incendio en Chile dejó afectaciones en la ciudadanía.
Fuerte incendio en Chile dejó afectaciones en la ciudadanía.Foto: Redes sociales
Por:

Un voraz incendio ocurrido durante la madrugada de este sábado ha dejado un rastro de destrucción en la comuna de Viña del Mar y Valparaíso, en Chile. Según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), al menos 10 viviendas fueron reducidas a cenizas, dejando a 20 personas damnificadas.

El incendio se propagó en las calles Diego de Almagro y Los Peumos, afectando a los sectores de Recreo y Cerro Esperanza. Además de las pérdidas materiales, la emergencia interrumpió el suministro eléctrico en dos mil 523 familias, aunque este se ha estado restableciendo.

Las personas afectadas por el siniestro han sido trasladadas a casas de vecinos y familiares, en tanto las autoridades locales investigan las causas y el origen del incendio. El comandante Patricio Brito, del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señaló que el terreno donde se produjo el fuego es una quebrada complicada y que este se inició en la parte baja.

Para controlar las llamas, se desplegó un importante operativo en el lugar. Bomberos de las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso trabajaron incansablemente, junto con personal de ambos municipios, carabineros, Samu y las empresas de servicios Chilquinta y Esval.

Este incendio se suma a una serie de tragedias similares que han afectado a la región en el pasado. Aunque hasta el momento no se han reportado heridos, las pérdidas materiales son significativas. En diciembre del año pasado, Viña del Mar sufrió la destrucción total de casi medio millar de casas debido a uno de los incendios urbanos más devastadores registrados en la zona.

Las autoridades locales continúan trabajando en la investigación de este último incendio, con el objetivo de determinar las causas y tomar medidas preventivas para evitar futuras tragedias de este tipo. Mientras tanto, la solidaridad de la comunidad se ha hecho presente, brindando apoyo y refugio a aquellos que han perdido sus hogares en esta lamentable situación.

Síguenos en Google News.

AM