Incendio en hospital de la India provoca la muerte de 15 pacientes con COVID-19

En el incendio fallecieron cerca de 15 pacientes diagnosticados con COVID-19; la India sufre un repunte de casos

Tras un incendio en un hospital de la India, murieron cerca de 15 pacientes con COVID-19
Tras un incendio en un hospital de la India, murieron cerca de 15 pacientes con COVID-19REUTERS
Por:

Un incendio en el pabellón de COVID-19 de un hospital localizado al oeste de India mató a 15 pacientes la madrugada del sábado, al tiempo que el país sufre un repunte de casos del virus. 

Por su parte, otros 50 pacientes en el Hospital de Bienestar en Bharuch, una ciudad en el estado de Gujarat, fueron rescatados por trabajadores del hospital y bomberos, según informó el oficial de policía Rajendrasinh Chudasama

El incendio en el hospital de India que tuvo lugar el 23 de abril en una unidad de cuidados intensivos, mató a 13 pacientes con COVID-19 en el área de Virar a las afueras de Mumbai.

India informó el viernes de otro récord mundial diario de 386.452 casos nuevos de COVID-19. El Ministerio de Salud también reportó 3.498 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende a 208.330. Aunque los expertos creen que ambas cifras están subestimadas.

Ante la situación, el presidente Joe Biden habló el lunes con el primer ministro indio, Narendra Modi, sobre la creciente crisis de salud y se comprometió a enviar ayuda de inmediato. Esta semana, Estados Unidos comenzó a entregar a la India productos terapéuticos, pruebas rápidas de COVID-19 y oxígeno.

Además, se espera que un equipo de expertos en salud pública de los CDC esté pronto en India para ayudar a los funcionarios de salud a frenar la propagación del COVID-19.