La familia tiene 167 miembros

India: muere un hombre con 39 esposas, jefe de la 'familia más grande del mundo'

Un hombre de 76 años, que tenía 39 esposas y se decía que era el jefe de la familia más grande del mundo, murió en el noreste de la India

Familia más grande de la India
Familia más grande de la Indiareuters
Por:

Un hombre de 76 años que tenía 39 esposas y 94 hijos y se decía que era el jefe de la familia más grande del mundo murió en el noreste de la India, dijo el primer ministro de su estado natal.

Ziona Chana quien murió a los 76 años
Ziona Chana quien murió a los 76 añosreuters

Ziona Chana, la jefe de una secta cristiana local que permite la poligamia, murió el domingo, dijo Zoramthanga, el ministro principal de Mizoram.

Con un total de 167 miembros, la familia es la más grande del mundo, según medios locales, aunque esto depende de si se cuentan los nietos, de los cuales Ziona tiene 33.

Winston Blackmore, el líder de una secta mormona polígama en Canadá, tiene alrededor de 150 hijos de 27 esposas, 178 personas en total.

Ziona vivía con su familia en una vasta estructura rosa de cuatro pisos con alrededor de 100 habitaciones en Baktawng, una aldea remota en Mizoram que se convirtió en una atracción turística como resultado, según Zoramthanga.

vivienda de la familia
vivienda de la familiareuters

La secta, llamada "Chana", fue fundada por el padre de Ziona en 1942 y cuenta con la membresía de cientos de familias. Ziona se casó con su primera esposa cuando tenía 17 años y afirmó que una vez se casó con diez esposas en un solo año.

Compartieron un dormitorio cerca de su habitación privada, y los lugareños dijeron que le gustaba tener siete u ocho de ellos a su lado en todo momento.

A pesar del gran tamaño de su familia, Ziona dijo a Reuters en una entrevista de 2011 que quería hacerla crecer aún más.

Estoy listo para expandir mi familia y dispuesto a ir hasta donde sea para casarme

dijo

"Tengo tanta gente que cuidar y cuidar, y me considero un hombre afortunado", aseguró.