Emergencia sanitaria

India reporta 3.460 muertes más por COVID y más de 165.000 nuevos contagios

La India aseguró que tendrá 120 millones dosis de vacunas para uso local en junio

Cuerpo de una víctima de COVID-19 en crematorio de Jammu, India, el 12 de mayo de 2021.
Cuerpo de una víctima de COVID-19 en crematorio de Jammu, India, el 12 de mayo de 2021.Foto: AP.
Por:

India informó el domingo su aumento diario más bajo en nuevas infecciones por coronavirus en 46 días con 165,553 casos durante las 24 horas anteriores, mientras que las muertes aumentaron en 3,460.

El recuento de infecciones de la nación del sur de Asia ahora es de 27,9 millones, y el número de muertos ha llegado a 325.972, según mostraron los datos del Ministerio de Salud.

India dice que tendrá 120 millones dosis de vacunas para uso local en junio

India tendrá casi 120 millones de dosis de vacunas COVID-19 disponibles para uso doméstico en junio, dijo el gobierno el domingo.

Esto marca un salto significativo con respecto a los 79,4 millones de dosis que estaban disponibles en mayo.

India ha administrado alrededor de 212 millones de dosis, la mayor cantidad después de China y Estados Unidos, pero ha administrado las dos dosis necesarias a solo alrededor del 3% de sus 1350 millones de habitantes.

A principios de este mes, un importante asesor del gobierno dijo que más de 2 mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus probablemente estarán disponibles en India entre agosto y diciembre de este año, incluidas las de los dos fabricantes nacionales.

Reportan escasez de vacunas

Varios estados de la India han informado de una grave escasez de vacunas, lo que ha obligado a muchas regiones, incluida la capital, Nueva Delhi, a priorizar nuevamente a los mayores de 45 años.

Para el mes de junio, el gobierno central pondrá a disposición de los estados 60,9 millones de dosis para la vacunación de los trabajadores de atención médica y de primera línea y los mayores de 45 años, mientras que 58,6 millones de dosis estarán disponibles para la compra directa por parte de los hospitales estatales y privados. , decía el comunicado.

El país ha comenzado recientemente a implementar la vacuna Sputnik V de Rusia, junto con la vacuna AstraZeneca producida localmente en el Serum Institute of India (SII) y Covaxin fabricada por la firma local Bharat Biotech.