Acusado de desviar 420 mil euros

Indigna sacerdote que robó millones en limosnas para comprar 19 autos

Este mes la justicia portuguesa iniciará juicio contra el religioso, por desvío en dos iglesias; también lo señalan por haber sustraído arte sacro

El religioso habría comprado casi dos decenas de vehículos.
El religioso habría comprado casi dos decenas de vehículos.Foto: Especial.
Por:

La justicia portuguesa iniciará este mes un juicio contra António Teixeira, un exsacerdote de Lisboa, asignado a la Iglesia del Santo Condestável en Lisboa, pues es acusado por el presunto desvío de miles de euros obtenidos a través de limosnas, así como las cuentas bancarias de dos templos, con los que compró, entre otras cosas, 19 automóviles.

El religioso habría cometido los desflacos en la iglesia de Nossa Senhora dos Remedios de Carcavelos y la parroquia del Santo Condestável de Lisboa; el juicio comienza el 15 de septiembre.

De acuerdo con el periódico local Correio da Manhã, el párroco, de 54 años de edad, es sospechoso de haberse quedado con el dinero entregado por los fieles a las dos parroquias, con las que compró las casi dos decenas de vehículos, entre ellos dos Volkwagen y tres Mercedes Benz.

Teixeira, sacerdote desde el 2015 de la Iglesia del Santo Condestável también está acusado de haberse deshecho de 20 piezas de arte sacro sin el conocimiento de la diócesis.

Según informa la Fiscalía del Ministerio Público de Portugal, el daño económico que causó a la iglesia suma la cifra de 420 mil euros (casi 11 millones de pesos).

El próximo 15 de septiembre Teixeira responderá ante el Tribunal Central Criminal de Lisboa por la presunta práctica de delitos de confianza, robo calificado y lavado de dinero.

ntb